python-easy-ftp-sync

Introducción.

El objetivo de escribir python-easy-ftp-sync persigue como fin último la creación de un programa por línea de comandos escrito en lenguaje Python versión 3.4.3 para sincronizar dos carpetas (y sus subcarpetas) por medio de FTP (File Transfer Protocol), así de sencillo, por ello lo de parte del nombre “easy” (fácil -o tranquilo- en idioma inglés). Por supuesto que no vamos a descubrir el agua tibia, antes que nosotros muchos autores han escrito sobre el tema, y lo grandioso del software libre -y la ciencia moderna en sí misma- es que no tenemos que partir desde cero (aunque sería un muy buen ejercicio) sino que podemos estudiar esos trabajos anteriores y sobre ellos construir nuestra herramienta.

Antecedentes.

Hemos incluido para su estudio los más variopintos proyectos, e incluso algunas preguntas con propuestas incluídas. También hemos descartado muchísima información que consideramos no conducen a nada relevante, así que se preguntarán ¿qué hace eso publicado en internet? Las razones son dos, al menos:

  1. “O inventamos o erramos”: evidentemente errar es lo más común, y aunque parecen inútiles esos datos (inútil no es igual que irrelevante) igual nos aporta información sobre por donde no encaminar nuestros pasos.
  2. Los buscadores o arañas web (insultando la inteligencia salvaje de las arañas) van por ahí recolectando y guardando bytes, y toman todo sin mayor discriminación, por ello podemos nosotros acceder a esos resultados fallidos. Las arañas, por otra parte, tejen su red, trepan por sus hilos y allí cae todo tipo de presa, pero ellas saben cuál víctima comer y cual bocado soltar y desechar y luego reparar su propia telaraña para alimentar sus crías y tener descendencia evolucionada; ¡menuda diferencia!

 

Fuentes consultadas.

Enlaces web en idioma castellano:

Enlaces web en idioma inglés:

One thought on “python-easy-ftp-sync”

Comments are closed.