¡Aceptamos donaciones!

Hace más de 10 años, en junio de 2006, adquirimos nuestro dominio ks7000.net.ve. Durante todo ese tiempo pudimos sufragar, gracias a nuestro trabajo sostenido y tenaz, a nuestro proveedor de alojamiento web y desde hace poco más de dos años comenzamos a migrar hacia el software libre, siempre bajo la guía y faros de Richard Stallman, Linus Torvalds e Ian Murdock -que en paz descanse- (aprovechamos la oportunidad de hacer un agradecimiento público a la empresa CaracasHosting.com quienes a lo largo de los años han aceptado -y siguen aceptando- pagos en nuestra moneda nacional, el bolívar {ISO: VEB y ahora VEF}, garantizando nuestra presencia en internet el 99,999% del tiempo, sinceramente, gracias).



Caracashosting.com Servicios profesionales de hospedaje web y registro de dominios con total seguridad y confidencialidad.

En nuestro otro artículo describimos la situación que atraviesa nuestro país, la más grave desde que barcos de guerra de Gran Bretaña, Italia y Alemania bloquearon nuestros puertos en 1903 bajo la Presidencia del ilustre Cipriano Castro. En el sector de la informática y las telecomunicaciones tenemos una muy fuerte dependencia tecnológica tanto de hardware como de software y con nuestros magros ingresos en divisas por venta de nuestro petróleo se ha devaluado en demasía nuestra moneda, tanto es así que los ingresos que tenemos a duras penas alcanzan para pagar al alojamiento web en línea.

Por ello debimos prescindir de nuestro otro dominio ks7000.net, ya que era mucho más costoso que el propio alojamiento web; y es comprensible porque dichos dominios se deben pagar, como es lógico, en dólares estadounidenses (todos los dominios de primer nivel pertenecen a ese país porque allí fue donde nació  la internet pero no fue hasta que Tim Berners Lee le dio uso útil al liberar su patente del world wide web).

Nunca pensamos percibir ingresos por publicidad en nuestra web ya que hemos leído las experiencias de otros propietarios de blogs y “blogueros” y preferimos evitar esa opción de ayuda monetaria (de hecho utilizamos Adblock para navegar y lo deshabilitamos en los sitios donde el contenido es bueno y lo solicitan amablemente, “el sol sale para todos”). Y es que tampoco era necesario en ese tiempo, años 2007 y siguientes, e incluso llegamos a donar anualmente US$5 a Wikipedia, quienes de la mano de Jimmy Wales difunden conocimiento y educación. Fue un dinero bien gastado, y no nos arrempetimos, es más, nos sentimos orgullosos de haber contribuido a una buena causa. Cuando ya no pudimos aportar divisa alguna pues ahora ayudamos a redactar artículos (las clausulas nos impide decir cuales, pero os podemos asegurar que son unos cuantos, en inglés y castellano, y serán más, siempre en humilde aporte y con todo respeto a las opiniones de los demás “wikipedistas”).

Caja chica vacía

Caja chica vacía

Dicen que las crisis son oportunidades para el cambio, para pensar de manera distinta, probar nuestras habilidades; ya reza el refrán “un mar en calma NO hace buenos marineros”; y en palabras del Doctor Albert Einstein: “Sin crisis no hay desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”.

Compartimos nuestro conocimiento sin esperar nada cambio, esa es el modo de vida sobre la cual se basa el software libre. Decidimos hace más de dos años, en el 2014, desarrollar software libre y publicar artículos que esperamos os sean útiles en alguna oportunidad. Asi mismo, junto a otros sitios web independientes de nosotros -pero con filosofía similar-, promovemos, enseñamos y alentamos el uso del software libre. Pero cuesta dinero mantenernos en línea y más aún adquirir hardware para poder escribir estas líneas. Así que si podéis ayudarnos mediante donación, si es que está a vuestro alcance, bienvenidos sean, eso se traducirá a futuro en publicar nuestros conocimientos presentes y y lo que aprendamos, y seguir tratando temas sobre computación desde el punto de vista humano y bajo el contexto social de nuestro gran país, Venezuela. Gracias, de antemano, no sólo si podéis donar sino GRACIAS TAMBIÉN POR LEER NUESTROS ARTÍCULOS, por dispensarnos vuestra visita virtual, nos hace sentir a gusto; y recordad que en todo momento todo nuestro contenido está y estará bajo licencia de Software Libre y “Creative Commons”, y siempre será así hasta que el último hálito de vida escape de nuestro cuerpo.

Mr. Spock: "The miracle is this the more we share the more we have"

Mr. Spock: “The miracle is this the more we share the more we have”

Todo el proceso de tramitación de pagos así como la seguridad de sus tarjetas está a cargo de PayPal y un comprobante de su donación le será enviado a su correo electrónico inmediatamente después de realizar el pago. El monto del donativo es de US$7 y será utilizado para pagar alojamiento web, pagos de nombres de dominio y certificados digitales y así poder seguir publicando artículos y educando sobre la instalación, uso y programación del software libre para la sociedad del siglo XXI. Ninguno de sus datos será manejado por este sitio web: PayPal cuenta con servidores HTTPS especialmente diseñados para transacciones monetarias. Al hacer click en el botón de DONAR será dirigido hacia el sitio web (en castellano) de PayPal.com

De antemano muchas gracias por ayudarnos a que sigamos presentes en internet propugnando por el Software Libre, ¡MUCHAS GRACIAS!





<KS7000+WP Licencia Pública General 2006-2017>.

Tux venezolano

Tux venezolano


Esta(s) obra(s) está(n) bajo una

Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Venezuela
.


Licencia Creative Commons


<¡Eso es todo, por ahora!>.