Ubuntu Server 15.04, primeras pruebas.

Download PDF

Ubuntu Server 15.04 de 64 bits.

Para probar la imagen ISO de Ubuntu Server que descargué por medio de Bittorrent desde la web oficial y con ayuda de VirtualBox y asignándole 512 megabytes de RAM y 2 procesadores procedo a probar esta opción del software libre.

Ubuntu logo
Powered by
GNU/ Linux
Ubuntu.

Generalmente uso ese protocolo (Bittorrent) para descargar a la velocidad máxima que me permite mi proveedor de internet (ISP) y luego compartir y ayudar a los demás también a descongestionar los servidores oficiales; ahora que lo pienso debería existir un protocolo parecido para los repositorios, sería cuestión de sentarse a programar sobre las normas ya establecidas y juntarlas para ampliarlas. Investigando un poco por Google he descubierto que existe «BitTorrentSync» un proyecto llevado a cabo por Leo Moll @tuxpoldo que permite crear archivos .torrent de manera dinámica (o al menos eso entiendo) sobre cualquiera de nuestros archivos almacenados, de manera tal que si los actualizamos automáticamente se compartirán las nuevas versiones sin necesidad de descargar archivos .torrent adicionales -según traduzco yo de esta página web-.

Mi idea sería que nosotros mismos tengamos varios servidores de repositorios esparcidos geográficamente de manera esclava conectados a un servidor maestro que a su vez sea espejo de uno (o varios) repositorios oficiales. Plantearlo suena fácil pero por las peripecias que cuentan otros usuarios, tiene su trabajo configurar rsync el cual se utilizaría para configurar nuestro repositorio maestro.

¿Le estoy buscando 5 patas al gato, pudiendo usar rsync para todo? Pues mi idea es traer el (los) repositorio(s) que necesitemos a territorio venezolano y al tenerlo actualizado compartirlo rápidamente con nuestros propios repositorios que montemos (esparcidos) y luego invitar a quien quiera a compartir sin mayor compromiso y/o carga de trabajo a nuestro repositorio espejo maestro.


 <Eso es todo, por ahora>.

Download PDF
Por favor, lea también   Instalación de Shutter en Lubuntu versión 22