Gaceta Oficial 40777 cabecera

Gaceta Oficial N° 40.777: LNME.

Download PDF

LNME son las siglas correspondientes al «Lista Nacional de Medicamentos Esenciales» para nuestro país, Venezuela, emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ente adscrito al ejecutivo nacional. Tiene como objetivo normar los principios químicos activos necesarios para sustentar nuestra salud. ¿Qué tiene que ver esto con las computadoras, la informática automatizada? Pues bien, de tanto en tanto se «descubren» nuevos medicamentos o con menos efectos secundarios o más eficaces, o ambos, y es necesario que los tengamos al día en nuestras bases de datos. Vuelvo y repito, nosotros los programadores no podemos, ni debemos, andar por nuestra cuenta, OBSERVAR Y APRENDER como funciona el mundo, la sociedad y por ende sus Leyes.

Esta Resolución N° 587 deroga la Resolución N° 189 publicada el 21 de abril de 2014 en la Gaceta Oficial N° 40.396 y entró en vigencia hoy viernes 30 de octubre de 2015 al ser publicada en la Imprenta Nacional.

De nuevo utilizo «PDFsam» para seleccionar únicamente las páginas de la dichosa Resolución, pero como ustedes ya saben, los compuestos orgánicos superan ampliamente el millón de denominaciones y las que usamos actualmente en nuestros cuerpos es, pues vaya, algo largo: 18 páginas.

Si desean descargar la Gaceta Oficial  N° 40.777 (páginas seleccionadas) desde este mismo sitio web, haga click en este enlace. Si por el contrario desea descargarla completa desde el Tribunal Supremo de Justicia, utilice este enlace.

Tampoco está demás que publique los «tuits» de la Gaceta Oficial:


<Eso es todo, por ahora>.

Download PDF
Por favor, lea también   Sistema Unificado de Atención Farmacéutica