Congreso de Tecnologías Libres CTL2016

Congreso de Tecnologías Libres CTL2016

Download PDF

Este año 2016 ha evolucionado el Congreso Nacional de Software Libre hacia algo mejor y con mayor inclusión: el Congreso de Tecnologías Libres (CTL2016) y como ya se ha hecho costumbre la ciudad de Valencia es escala en su ruta nacional. Digo evolucionar porque ya no es solo software libre sino también hardware libre y además cualquier otra tecnología libre en todos los campos del conocimiento humano. Como todo inicio (o reinicio en este caso) al principio se experimenta siempre dificultades pero siempre tengamos muy presente: lo único constante es el cambio -y el único cambio que le gusta al ser humano es el cambio de pañal, cuando ya es tarde.

Tabla de contenido:

Congreso de Tecnologías Libres CTL2016

Congreso de Tecnologías Libres CTL2016
Congreso de Tecnologías Libres CTL2016

Acerca del CTL2016.

En palabras oficiales publicadas en su página web:

El Congreso de Tecnologías Libres (CTL), es la evolución natural del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), ajustada al tiempo histórico con nueva imagen, nuevas ideas y nuevos objetivos que integran una amplia gama de temas: hardware, software, cultura, entre otros, manteniendo los mismos valores de la Libertad del Conocimiento que nos ha caracterizado. El CTL, es de igual manera un evento itinerante, el cual en cada fin de semana durante tres meses recorre trece ciudades de la República Bolivariana de Venezuela. Este evento y todas las actividades que le conciernen, serán siempre y sin excepción totalmente LIBRE Y GRATUITO para todas las personas que asistan. Las limitaciones de acceso solo dependerá de las capacidades de los espacios físicos. La naturaleza del evento será siempre inclusiva, sin discriminación de opinión, posición política, religión, género, raza, orientación sexual, condición económica, conocimientos técnicos o cualquier otro aspecto del Ser Humano. En este evento no se exige ninguna tendencia política, cualquiera que sea la posición de los organizadores y colaboradores se les da la misma inclusión. Nos orientamos a cumplir con los objetivos del Plan de la Patria en todos los espacios que dispongamos. Además del apoyo total a las Políticas de Estado; leyes, normas técnicas, entre otros.
El Congreso de Tecnologías Libres (CTL), es la evolución natural del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), ajustada al tiempo histórico con nueva imagen, nuevas ideas y nuevos objetivos que integran una amplia gama de temas: hardware, software, cultura, entre otros, manteniendo los mismos valores de la Libertad del Conocimiento que nos ha caracterizado. El CTL, es de igual manera un evento itinerante, el cual en cada fin de semana durante tres meses recorre trece ciudades de la República Bolivariana de Venezuela. Este evento y todas las actividades que le conciernen, serán siempre y sin excepción totalmente LIBRE Y GRATUITO para todas las personas que asistan. Las limitaciones de acceso solo dependerá de las capacidades de los espacios físicos. La naturaleza del evento será siempre inclusiva, sin discriminación de opinión, posición política, religión, género, raza, orientación sexual, condición económica, conocimientos técnicos o cualquier otro aspecto del Ser Humano. En este evento no se exige ninguna tendencia política, cualquiera que sea la posición de los organizadores y colaboradores se les da la misma inclusión. Nos orientamos a cumplir con los objetivos del Plan de la Patria en todos los espacios que dispongamos. Además del apoyo total a las Políticas de Estado; leyes, normas técnicas, entre otros.

Entes auspiciantes en Carabobo CTL2016 ( ¡gracias! )

Contactos Nacionales CTL2016.

Contactos Regionales CTL2016.

Ponencias.

Viernes 09 de junio de 2016.

Apertura.

«Software libre, para una sociedad libre» por Oscar Zambrano.

«Cuando el software libre llego a mi vida» por Enyerbeth Blanco.

«Fundación Instituto de Ingeniería para la investigación  y desarrollo tecnológico» por Merbys Correa.

«La Formación Integral del Sistema Comunidad, Universidad y Empresa (CUE) como centro de Capacitación para el Fortalecimiento del Uso de las (TICL) en Herramientas Aplicadas al Software Libre» por Armando J. León D.

«Carreras y tecnologias que debes tomar en cuenta en el 2016» por Ángel Guadarrama.

Sábado 10 de junio de 2016.

«Multimedia con Software Libre, una experiencia en la Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación» por Luis Auyaudermont.

«Hacia una estrategia de CiberSeguridad y Defensa» por Carlos Acosta.

«Aplicaciones Moviles: Primeros pasos con Ionic» por José Espinoza.

«EL Software Libre como herramienta en la sistematización de la práctica pedagógica» por Abiud Josue Matos Lugo.

«Uso seguro de las redes sociales» por María Gabriela.

«Ingeniería Social y Software Libre» por Manuel Tovar.

Palabras de cierre por parte de Dany De Cecchis.


Galería fotográfica.

Enlaces relacionados:

Download PDF

Un comentario en «Congreso de Tecnologías Libres CTL2016»

Los comentarios están cerrados.