General Ezequiel Zamora

Bicentenario del nacimiento del General Ezequiel Zamora.

Download PDF

Con motivo de cumplirse 200 años del nacimiento del General Ezequiel Zamora, héroe de la Guerra Federal (1859-1863), tras la cual descansa las bases de nuestra Constitución Bolivariana (República Federal), se ha decretado el 1° de febrero de 2017 como día de júbilo no laborable -aunque nosotros los de sistemas trabajamos los 365 días del año- para que podamos asistir a los actos y desfiles de celebración a nivel nacional.

Ezequiel Zamora, conocido como el General del Pueblo Soberano, nació en la población de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817. Fue un líder militar, político y luchador social de la Guerra Federal (1859-1863), y además impulsó la reforma agraria a favor del campesinado venezolano y la libertad de los hombres y de las tierras.

Como siempre nosotros pasamos a transcribir la Gaceta Oficial N° 6284 Extraordinario del domingo 29 de enero de 2017. En el enlace anterior lo podréis descargar, formato pdf desde el Tribunal Supremo de Justicia, y consiste en el Decreto Presidencial N°2.705; a continuación su contenido.

Seguir leyendo

Download PDF