Ubuntu 17 Artful Aardvark

Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

Download PDF

Con Ubuntu 17.10 Artful Aardvark reiniciamos las 26 letras del abecedario inglés, como vemos en la siguiente lista, se conserva cierto orden, si se quiere llamar de esa manera, a las diferentes versiones que a lo largo de los años ha tenido esta popular distribución derivada de Debian.

Seguir leyendo
Download PDF
Wikipedia logotipo

Wikipedia: citas, referencias y trucos

Download PDF

Actualizado el martes 28 de abril de 2020
Publicado el domingo 8 de octubre de 2017


Hemos de confesar que nos gusta la Wikipedia, que disfrutamos creando artículos y trabajando en su mejora (que es la mayor parte del tiempo). De eso ya hemos acumulado suficiente experiencia como para escribir esta entrada, que hace las veces también de nuestro recurso nemotécnico para esa tarea que nos hemos planteado. En este mundo capitalista parecerá estúpido de nuestra parte el «trabajar completamente de gratis» pero ya veréis que no es tal la cosa, veamos.

Historia de Wikipedia, según nuestro punto de vista.

Seguir leyendo
Download PDF
PostgreSQL10 Slonik

Liberado PostgreSQL10: importantes novedades

Download PDF

PostgreSQL10 incluye una gran cantidad de mejoras y novedades, como replicación lógica nativa, particionado de tablas declarativo y un paralelismo de consulta mejorada. Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de formato en la versiones, utilizando números con decimales para las versiones menores (por ejemplo, 10.1) y unidades enteras para las mayores (por ejemplo, 11).

 PostgreSQL10

PostgreSQL10 Slonik
PostgreSQL10 Slonik

Aspectos más destacados de PostgreSQL10 en su lanzamiento (esta es una traducción al castellano de la página oficial en idioma inglés): Seguir leyendo

Download PDF