Instalando un Sistema de archivos de Red (Network File System o NFS) con Lubuntu y Ubuntu

Download PDF

Pues eso, como reza el largo título y para ser exactos la versión 18.04.2 en ambos equipos (sí, Lubuntu es hijo de Ubuntu y la madre de Ubuntu es Debian). Para mayores detalles acerca de qué es un Sistema de Archivos de Red pueden investigar en la Wikipedia, allí hay abundante información, allí está toda la teoría necesaria, aquí vamos directamente a la práctica.

Seguir leyendo

Download PDF
Gaceta Oficial N° 41597, sumario

Gaceta Oficial N° 41.597: aumento de la Unidad Tributaria Ordinaria a Bs. 50,00.

Download PDF

El primer aumento de la Unidad Tributaria Ordinaria y de la Unidad Tributaria Sancionatoria llega en la Gaceta Oficial Ordinaria N° 41.597 del jueves 7 de marzo de 2019. Esta contiene la Providencia SNAT/2019/00046 emitida por el SENIAT el 27 de febrero de 2019 e igual que el anterior aumento, se especifica de forma clara en el artículo 2 que solamente es válido para trámites de ese organismo, y seguimos pensando que se sigue desvirtuando este instrumento aunque también debemos reconocer que cada vez más y más los valores legales para diferentes trámites están expresadas en la criptomoneda venezolana Petro. Como siempre ponemos a disposición un resumen de dicho ejemplar:


Pueden descargar la Gaceta Oficial N° 41.597 desde este vuestro humilde blog, dos hojitas, 4 megabytes.


A continuación la transcripción:

Seguir leyendo

Download PDF

Midiendo la velocidad de conexión con iperf

Download PDF

Siempre medimos la velocidad con Speedtest ya que consideramos que su modelo de expansión es acertado, es como una franquicia, sin contar de que ellos iniciaron con aplicaciones Flashplayer y con el tiempo corrigieron y ahora es puro HTML5 además que en Linux tienen una aplicación sólida por ventana terminal, es decir, sin interfaz gráfica.

Todo esto bien pero… ¿Qué tal si queremos tener nuestras propias medidas?

Seguir leyendo

Download PDF