SENIAT logotipo.

Instructivo: Declaración de Impuesto a los Grandes Patrimonios

Download PDF

Publicado el lunes 30 de septiembre de 2019

Actualizado el viernes 11 de octubre de 2019

A partir del primero de octubre de 2019 comienza el período para declaración y pago del Impuesto a los Grandes Patrimonios, un tributo totalmente nuevo en Venezuela, en esta muy corta entrada orientamos al respecto, ¡veamos!

Seguir leyendo

Download PDF
OpenSSL logotipo ( https://en.wikipedia.org/wiki/File:OpenSSL_logo.png )

«Lo esencial de OpenSSL: trabajando con certificados SSL, Llaves Privadas y CSR» por Mitchell Anicas

Download PDF

Introducción

OpenSSL es una herramienta versátil para ser usada en la línea de comandos y que puede utilizarse para una gran variedad de tareas relacionadas con la infraestructura de clave pública (PKI) y HTTPS (HTTP sobre TLS). Este tutorial, escrito en estilo de hoja de trucos y convertido en guía, proporciona una referencia rápida a los comandos de OpenSSL que son útiles en escenarios comunes y cotidianos. Esto incluye ejemplos de OpenSSL de generación de claves privadas, solicitudes de firma de certificados y conversión de formato de certificado. No cubre todos los usos de OpenSSL.

Seguir leyendo
Download PDF
Protoclo HTTPS en la barra de direcciones web.

Dominios no deseados: cómo manejar los anfitriones virtuales

Download PDF

Introducción

Hace muchos años, décadas, uno deseaba tener, al menos, un dominio web para uso personal o de nuestra empresa, y los más aventureros sobre temáticas como noticias, entretenimiento y demás. Lo cierto del caso es que con la delegación de dominios regionales (en nuestro caso, Venezuela con las extensiones .ve) hemos podido tener varios, vender varios, montar varios… En este 2019 llegamos al punto de que hasta tenemos que lidiar con varios… ¡que no son nuestros!

Seguir leyendo
Download PDF
Git logo.

«Cómo usar Git para administrar la escritura de su proyecto» por Brian Hogan

Download PDF

Introducción

El control de versiones no es sólo para código. Es para cualquier cosa que quieras rastrear, incluyendo el contenido. Usar Git para gestionar tu próximo proyecto de escritura le da la posibilidad de ver varios borradores al mismo tiempo, ver las diferencias entre ellos e incluso volver a una versión anterior. Y si se siente cómodo cuando lo haga, puede compartir tu trabajo con otros en GitHub u otros repositorios centrales de Git.

En este tutorial usted utilizará Git para gestionar un pequeño documento escrito en Markdown. Almacenará una versión inicial, la confirmará, hará los cambios necesarios, y verá la diferencia entre esos cambios y revisará con la versión anterior. Cuando haya terminado, tendrás un flujo de trabajo que podrá aplicar a tus propios proyectos de escritura.

Seguir leyendo
Download PDF
Dr. Richard Stallman en «LibrePlanet 2019» (foto: Ruben Rodríguez https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Richard_Stallman_at_LibrePlanet_2019.jpg )

«Mi charla en Microsoft®» por el Dr. Richard M. Stallman

Download PDF

Este artículo en específico se rige por la licencia CC-BY que fue asignada por su correspondiente(s) autor(es) o autora(s). Dicha licencia permite así la propagación de este material y su traducción a cualquier idioma. Usted podrá encontrar un resumen de tal licencia en este enlace (en idioma castellano) y la licencia en sí misma de forma completa y totalmente traducida al español en este otro enlace.

 Licencia Creative Commons
This article is under License Creative Commons Attribution 4.0 International.

La siguiente es una traducción al idioma castellano de las declaraciones oficiales del Doctor Richard Stallman acerca de su charla en las instalaciones de la empresa Microsoft® en Redmond, EE.UU. el día miércoles 4 de septiembre de 2019.

Seguir leyendo

Download PDF
Docker ship

«Cómo usar un servidor remoto Docker para agilizar vuestro flujo de trabajo» por Kamal Nasser

Download PDF

Introducción

La creación de ficheros de imágenes y ficheros binarios en uso intensivo de CPU es un proceso muy lento, que consume mucho tiempo y que puede, a veces, convertir su ordenador portátil en un calefactor. «Subir» las imágenes de Docker con una conexión lenta a Internet también lleva mucho tiempo. Afortunadamente hay una solución fácil para estos problemas. Docker le permite descargar todas esas tareas a un servidor remoto para que su máquina local no tenga que hacer ese difícil trabajo.

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Seguir leyendo
Download PDF
Gaceta Oficial N° 41711 Resolución 911 sumario

Anexo: Resolución de difusión obligatoria al número único de emergencia «911»

Download PDF

Resolución mediante la cual se ordena dar difusión obligatoria al número único del sistema integrado de articulación para la atención de emergencias: “911”, o Número Único de Emergencias: “911”, mediante su visualización o colocación en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas.

Seguir leyendo

Download PDF