WordPress logo enmarcado (derivado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:WordPress_logo.svg)

Modificando el tiempo de autoguardado en WordPress

Download PDF

A estas fechas WordPress está presente casi en un 40% de los sitios web, en cuanto se refiere a los Sistemas de Gestión de Contenidos (SGC, en idioma inglés SCM). Este fue el motivo por el cual lo hemos escogido para escribir estas líneas; decisión acertada o no, pues hemos puesto todo nuestro empeño en usar, estudiar y en esta entrada compartir nuestros conocimientos, ¡como hoy es el caso!

Todo lo anterior resume la esencia y filosofía del Libre Software.

El caso de hoy es corto, ya que el asunto acá en Venezuela son las frecuentes variaciones de voltaje los cuales ocasionan que nuestros equipos se reinicien constantemente y perdamos lo que hemos escrito en el artículo o entrada que estemos agregando en WP.


Advertencia:los siguientes cambios, si no son bien realizados, pueden ocasionar que WordPress deje de funcionar. Usted es el único responsable por su sitio web, la información que presentamos se ofrece sin garantía alguna, tomamos la misma licencia que ofrece WordPress para ello.

Tabla de contenido:

Introducción

Necesitaremos tener derechos de administrador para tener acceso a un crucial fichero que WordPress utiliza para poder conectar a la base de datos. Nuestra advertencia quedó bien clara en la sección anterior.

Agregando nuestra preferencia

Deberemos modificar el fichero wp.config.php, para nuestro caso en particular usamos Ubuntu 18, nuestro editor de texto no gráfico favorito es nano y nuestro servidor web es Apache:

$ sudo nano /var/www/html/wp-config.php

A continuación buscaremos la sección donde aparezca este código:

/** Sets up WordPress vars and included files. */
require_once(ABSPATH . 'wp-settings.php');

Justo antes de estas líneas y NO después (que precisamente fue nuestro erro que cometimos en un primer intento) agregaremos el siguiente código:

/** Autoguardado en 5 minutos */
define('AUTOSAVE_INTERVAL', 300 );

La primera línea es un comentario en castellano para saber que pasamos por acá, sean libres de comentar lo que les parezca útil, como por ejemplo la fecha de modificación. Con la segunda línea completamos nuestro cometido, establecer a 5 minutos (300 segundos) el autoguardado automático. La parte, ampliada, del archivo quedó de esta manera:

/** Absolute path to the WordPress directory. */
if ( !defined('ABSPATH') )
define('ABSPATH', dirname(__FILE__) . '/');

/** Autoguardado en 5 minutos */
define('AUTOSAVE_INTERVAL', 300 );

/** Sets up WordPress vars and included files. */
require_once(ABSPATH . 'wp-settings.php');

Volviendo a nuestro caso particular, en ese momento aprovechamos de actualizar a Ubuntu y nos pidió reiniciar el servidor, cosa que hicimos y seguimos en línea, como bien pueden comprobar.

Actualización de Ubuntu 18 a linux-headers-4.4.0-165
Actualización de Ubuntu 18 a linux-headers-4.4.0-165

La bonita combinación de colores del indicador que usamos en nuestros servidores y equipos de nuestros clientes remotos se llama Powerline y en este artículo podréis leer más acerca del mismo (¡vaya nuestro agradecimiento al señor Aldobelus y al señor DavidOchoBits por la oportunidad de escribir en ese maravilloso blog!)

Consideraciones adicionales

Esto apenas es un tentempié de dicha función de autoguardado y, para ser francos, merece una entrada completa sobre el tema que algún día publicaremos, pero…

<Eso es todo, por ahora>.

Fuentes consultadas

En idioma castellano

  • «»

En idioma francés

  • «»

En idioma inglés

Download PDF
Por favor, lea también   🄯 copyleft 1993–2020