Créditos de Curl© capturado en pantalla de Kindle (reducida)

Créditos de Curl© capturado en pantalla de mi Kindle®

Download PDF

El señor Daniel Stenberg en su cuenta Twitter ha solicitado que por favor le envíen capturas de crédito de los dispositivos que utilizan Curl o libcurl y recordé que mi viejo Kindle® tal vez utilizara dicho software.

Yo siempre he estado plenamente que es un dispositivo que utiliza GNU/Linux, que lo he restablecido varias veces, que ya no tiene soporte de Amazon®, etc.

Cuando abrí la pantalla de créditos noté que eran 123 páginas… y que de paso no ofrecía ningún mecanismo de búsqueda: si es un lector de libros electrónicos, el primer «libro» que debe de tener son los créditos del software que utiliza, tanto código abierto, software privativo y software libre (caso de Curl, lean nuestra entrada anterior).

En otra foto que le enviaron al sr. Stenberg y publicada en Twitter muestran un «Amazon Kindle Paperwhite 3» y veo que sí tiene opción de búsqueda para la licencia (en ese caso son 339 páginas de licencias).

Como soy buen lector no tardé en llegar a la página 28 y logré una foto aceptable con ayuda de mi hijo menor y su celular, hagan clic en la imagen para ver en completa resolución.

Créditos de Curl© capturado en pantalla de Kindle
Créditos de Curl© capturado en pantalla de Kindle

Blog de Daniel Stenberg

Me parece correcto lo que hace el sr. Stenberg desde octubre de 2016 en su blog: recopilar ejemplos de la gran variedad de dispositivos que utilizan software libre y que dan reconocimiento (que de paso deben hacerlo por ley, no es un favor que le hacen a los autores). Es un derecho justo el hacer notar el trabajo de colaborar y publicar libre software.


El Kindle de Amazon apuesta por el español, 1 de diciembre de 2011.

<Eso es todo, por ahora>.

Download PDF
Por favor, lea también   "Suficiente con la estupidez de la seguridad en GNU/Linux®"