Decreto N° 4.193, mediante el cual se incrementa el ingreso mínimo mensual y la protección social.

Download PDF

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.193 de fecha 27 de abril de 2020, mediante el cual se incrementa el ingreso mínimo mensual y la protección social, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.531 Extraordinario de esa misma fecha.

Seguir leyendo
Download PDF

Ministerio de Comercio Nacional insta a comerciantes a establecer precios con las Tasas Informativas del Sistema Bancario del Banco Central de Venezuela

Download PDF

Actualizado el jueves 21 de mayo de 2020

Ministerio de Comercio Nacional insta a comerciantes a establecer precios con las Tasas Informativas del Sistema Bancario del Banco Central de Venezuela.

Seguir leyendo
Download PDF
Ejemplo de coma flotante

Monedas y las variables de coma flotante

Download PDF

Nosotros los humanos contamos y realizamos operaciones matemáticas en base diez o denario. Esto significa que tenemos diez dígitos para representar todos los números y la base numérica es diez. Cien se representa como 10² y mil como 10³ y así sucesivamente. Hemos adpoptado al denario, probablemente, debido al hecho que en nuestras manos tenemos diez dedos y hemos aprendido a contar con ellos. Aún más: la palabra dígito proviene del idioma latín digitus y significa precisamento eso: dedo.

Las computadoras cuentan y realizan operaciones matemáticas en base dos o binario. Esto significa que hay dos dígitos para representar todos los números. Así 2² está en la tecera posición (en computación casi siempre contamos desde cero) y 2³ en la cuarta posición. De esta manera 10001 en base binaria sería 17 en base decimal ya que 1*24+0*23+0*22+0*21+1*20.

Seguir leyendo

Download PDF
Gaceta Oficial Extraordinario 6.532 sumario 6532

Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.532: aumento de sueldo 1 mayo 2020.

Download PDF

Seguir leyendo

Download PDF
Centro de Información de Red de Venezuela (NIC.VE) logotipo 2020

Extensiones de seguridad para el sistema de nombres de dominio (DNSSEC)

Download PDF
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

En días pasados por Twitter dimos cuenta de la novedad de que el Centro de Información de Red de Venezuela (NIC.VE) tenía un nuevo alias en esa red social y que el WHOIS estaba funcionando por línea de comandos (durante un tiempo solo se podía consultar por la página web de ese organismo):

Seguir leyendo
Download PDF