Laravel logotipo.

Introducción práctica a Laravel Eloquent ORM

Download PDF

Eloquent es un mapeador relacional de objetos (ORM) que se incluye por defecto dentro del framework Laravel. Un ORM es un software que facilita el manejo de los registros de la base de datos representando los datos como objetos, trabajando como una capa de abstracción sobre el motor de la base de datos utilizado para almacenar los datos de una aplicación.

Eloquent facilita la tarea de interactuar con las tablas de la base de datos, proporcionando un enfoque orientado a objetos para insertar, actualizar y eliminar registros de la base de datos, a la vez que ofrece una interfaz optimizada para ejecutar consultas SQL complejas.

En esta serie basada en proyectos, aprenderá a realizar consultas a bases de datos y a trabajar con relaciones en Laravel Eloquent. Para practicar los ejemplos explicados a lo largo de la serie, descargará una aplicación Laravel de demostración y utilizará la configuración incluida de Docker Compose para ejecutar un entorno de desarrollo PHP en contenedores. La demo consiste en una aplicación de una sola página que muestra una lista de enlaces o marcadores. Mejorará la aplicación añadiendo nuevos modelos y definiendo nuevas relaciones entre ellos que ampliarán la estructura actual de la base de datos.

Si desea una introducción al framework Laravel, puede seguir la guía sobre «Cómo construir una página de aterrizaje de enlaces en Laravel«. Ese tutorial explica cómo puede construir desde cero la aplicación de demostración que esta serie utiliza como base.

Digitalocean Sammy green heart balloon
Digitalocean Sammy green heart balloon

Tabla de contenido:

Prerrequisitos

Aunque el código compartido a lo largo de esta serie debería funcionar sin problemas en múltiples entornos y sistemas, las instrucciones explicadas aquí se probaron en un sistema local Ubuntu 20.04 que ejecuta Docker y Docker Compose. Independientemente del sistema operativo base, esto es lo que necesitará para empezar:

  • Docker instalado en su máquina local o servidor de desarrollo remoto. Si está ejecutando Ubuntu 20.04, puede seguir los pasos 1 y 2 de «Cómo instalar y utilizar Docker en Ubuntu 20.04» para configurarlo. Los usuarios de Windows y MacOS deben instalar Docker Desktop en su lugar.
  • Docker Compose instalado en su máquina local o servidor de desarrollo. Docker Compose viene incluido por defecto con Docker Desktop para los sistemas Windows y MacOS, pero los usuarios de GNU/Linux tienen que instalar el ejecutable Compose, siguiendo el paso 1 de «Cómo instalar y utilizar Docker Compose en Ubuntu 20.04«.
  • Un editor de código para PHP (opcional). Un editor de código ayuda a que el código sea más fácil de leer y formatear, y puede mejorar su productividad al señalar los problemas antes de ejecutar su código. Puedes seguir nuestra guía sobre «Cómo configurar Visual Studio Code para proyectos PHP«. Visual Studio Code (VSCode) es un editor de código gratuito, dentro de su entorno de desarrollo local.

Configuración del proyecto de demostración

Para empezar, necesitará configurar el proyecto de demostración de Landing Laravel. Hay dos maneras de obtener el código de la aplicación de demostración listo para usar con esta serie:

Por favor, lea también   GNU Linux Turnkey 14.

Para descargar el código desde GitHub, asegúrese primero de que tiene instaladas las herramientas curl y unzip en su sistema:

$ sudo apt update
$ sudo apt install curl unzip

A continuación, cambie a su directorio principal utilizando el comando cd, y luego descargue la versión 0.1.1 del proyecto utilizando curl:

$ cd ~
$ curl \
$ -L https://github.com/do-community/landing-laravel/archive/refs/tags/0.1.1.zip \
$ -o landing-laravel.zip

El código de demostración se guardará en el archivo landing-laravel.zip. Descomprima el contenido del archivo zip, cambie el nombre del directorio a landing-laravel, y cambie de directorio con cd en la carpeta de la aplicación utilizando los siguientes comandos:

$ unzip landing-laravel.zip
$ mv landing-laravel-0.1.1 landing-laravel
$ cd landing-laravel

La imagen de MySQL que utilizará con Docker Compose utiliza variables de entorno para configurar el usuario y la contraseña de la base de datos. Antes de poner en marcha el entorno por primera vez, tendrá que configurar un archivo .env que contenga las credenciales de la base de datos. La aplicación de demostración incluye un archivo .env.example de ejemplo que bien puede reutilizar. Cópielo a su lugar ejecutando el siguiente comando:

$ cp .env.example .env

Ahora puede poner en funcionamiento todo su entorno con:

$ docker-compose up -d

Instale las dependencias de la aplicación Laravel con:

$ docker-compose exec app composer install

Esto instalará las dependencias de PHP que Laravel necesita a través de Docker Composer. A continuación, cree usted una clave de aplicación única usando el comando artisan:

$ docker-compose exec app php artisan key:generate

Debe obtener una salida como la siguiente, indicando que artisan agregó un clave única a de aplicación a su fichero .env:

Application key set successfully.

Por último, ejecute las migraciones de la base de datos y los sembradores para configurar la base de datos:

$ docker-compose exec app php artisan migrate --seed

Recibirá una salida como la siguiente, que indica que las tablas de la base de datos y los datos de las semillas están configurados correctamente:

Migration table created successfully.
. . .
Database seeding completed successfully.

La aplicación está ahora configurada y funcionando en su entorno de desarrollo. Dirija su navegador web a:

 http://localhost:8000

y recibirá una página similar a esta:

Con esta estructura de base, puede continuar con el resto de los tutoriales de esta serie.

Cómo crear una relación uno-a-muchos en Laravel Eloquent

Download PDF