Temas propuestos para el blog de Pandora FMS

Hoy 20 de junio de 2020 comienzo a trabajar con el tercer jefe que me asignan en Pandora FMS. Primero trabajé un año con la sra. Sara Martín y luego desde julio de 2018 a junio de 2020 con la sra. María Rueda.

Nuevo jefe, nueva forma de trabajar, de ahora en adelante llevo registro por acá de los temas propuesto, un bloque de WordPress para cada uno de ellos. Para comenzar a trabajar con el sr. Robin Izquierdo, él me pidió exactamente 25 temas propuestos, especialmente los que son tipo listado, pero no todos serán de esa naturaleza, obvio.

Historia

Antes gustaba de llevar esto como con la Wikipedia: un archivo de texto que manejaba con la herramienta de búsqueda de palabras claves, de arriba hacia abajo. El problema es que mi tarjeta madre Gigabyte con procesador AMD 64 bits 4 núcleos se recalentó y en estos momentos arranca ella cuando le da gana y precisamente allí es que tengo guardado dichos archivos.

Seguir leyendo →

Cómo funciona un sistema operativo de red y cómo monitorizarlo

En los inicios de la telefonía eran pocos los abonados y abonadas en cada pueblo y ciudad. Eran pocos los números a recordar y si fallaba vuestra mente pues se consultaba a una operadora telefónica, mujeres que siempre sabían (y saben) escuchar. Veamos cómo un sistema operativo de red tiene su nacimiento a mitad del siglo XX en la cuna de las redes telefónicas.

Seguir leyendo →