GNOME Pie.

¡Comparte esta página con el mundo entero!

GNOME Pie.

GNOME Pie en su versión 0.6.8 fue la que probé aprovechando la instalación de una máquina virtual con Ubuntu 15 “cliente” (en otra entrada les comenté mi experiencia Ubuntu Servidor 15) pero supe de esta pecualiar interfaz integrada por una página web en la cual he aprendido muchísmo en mi camino hacia el Software Libre:

He de reconocer que NO soy bueno en diseño gráfico, para nada, pero admirar las artes visuales es un placer para todo ser humano. Por eso captó mucho mi atención, y añadamos el hecho que TODO se puede hacer con atajos de teclado PUES como anillo al dedo, eso es lo mío.  

Para instalarlo, (gracias a los amigos de Linux Adictos), debemos abrir una ventana terminal y con derechos de usuario maestro introducir los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install gnome-pie
GNOME-Pie instalación

GNOME-Pie instalaciónE

Una vez instalado lo corremos y justo se instala junto a nuestra bandeja del sistema (disculpen mi ignorancia si recibe un nombre diferente en Ubuntu) y al darle click derecho podemos ver los créditos, un buen trabajo del señor Simon Schneegans:

GNOME-Pie Créditos

GNOME-Pie Créditos

Por el contrario, si damos click en “Preferencias” podemos ver los atajos de telcado (que sí, que ya los anoté en un papelito y los pegué en el monitor):

GNOME-Pie CTRL+ALT+A aplicaciones

GNOME-Pie CTRL+ALT+A aplicaciones

GNOME-Pie CTR+ALT+B marcadores

GNOME-Pie CTR+ALT+B marcadores

GNOME-Pie CTRL+ALT+ESPACIO menú principal

GNOME-Pie CTRL+ALT+ESPACIO menú principal

GNOME-Pie CTRL+ATL+M multimedia

GNOME-Pie CTRL+ATL+M multimedia

GNOME-Pie CTRL+ALT+Q sesión

GNOME-Pie CTRL+ALT+Q sesión

GNOME-Pie CTRL+ALT+W ventana

GNOME-Pie CTRL+ALT+W ventana

Esta última captura donde salen las opciones de maximizar, minimizar, etc pues que no le veo mucho sentido pues creo es más rápido utilizar la barra de la ventana misma EXCEPTO en los entornos de escritorio que no los posean, pero para mí no es el caso.

Lo hermoso del Software Libre es que si quieres colaborar a mejorar dicha aplicación (y postularla incluso al autor original) es que puedes acceder al código fuente en este enlace. 😎 ¡bravo! 👏

Aparte de estar disponible para Ubuntu, también hay un espacio en los repositorios de Arch Linux, y para otras distribuciones, pues ya sabeís dónde está el código fuente, instalar git, clonar y compilar (instrucciones ampliadas sobre este tema, cómo no, con los conocedores de la materia: LXA Linux Adictos 👍); luego van y leen las instrucciones del autor en este enlace [mi siguiente paso: probarlo en Debian 7  ¿se podrá o no se podrá?].

Por último les dejo este vídeo (que no, que no soy dado hacia el diseño gráfico y a la video producción MENOS aún), cortesía de mismísmo autor Simon Schneegans, desde Weimar, Alemania:

Gnome-Pie 0.6.1 from Simon Schneegans on Vimeo.

<Eso es todo, por ahora.>