Nueva Escala Monetaria 2021

Precios de productos y servicios deben exhibirse en la nueva escala monetaria

Download PDF

Desde el 1° de septiembre de 2021, y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) así lo disponga, los precios de productos y servicios deben exhibirse en la nueva escala monetaria y también en su actual expresión.

El Decreto 4.553, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.185, de fecha 6 de agosto de 2021, que rige la Nueva Expresión Monetaria, establece la doble expresión de precios de todos los importes monetarios.

Nueva Escala Monetaria 2021
La doble expresión de precios facilitará la familiarización con la nueva escala.

Asimismo, la  Resolución N° 21-08-01 del ente emisor, que contempla las normas de esta medida, especifica, en el capítulo IV, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios, a través de habladores, tarifarios, material  publicitario  o informativo y otros  instrumentos.

De esta forma, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión), debe exhibirse también, a la vista del público, el monto en la nueva escala que, según lo indica el Artículo 1° del mencionado Decreto, será Bs.10.

La doble expresión de precios facilitará a los usuarios y consumidores la familiarización con la Nueva Expresión Monetaria, que entrará en vigencia el próximo 1° de octubre.


Banco Central de Venezuela


Es de recordar que el artículo 10 de la Resolución N° 21-08-01 indica que para los instrumentos jurídicos (facturas, por ejemplo) no es aplicable.

<Eso es todo, por ahora>.

Download PDF
Por favor, lea también   Valor del criptoactivo Petro al inicio de julio de 2020