Feliz Día del Programador

Feliz Día del Programador 2017

«Feliz Día del Programador» desde el 2015 tenemos conocimiento que celebramos este día, sin distingo del lenguaje que usemos, tengamos que usar o que desarrollemos (los más avezados en la materia). Sin duda que los ordenadores es uno de los más grandes inventos de la humanidad, con la labor destacada de Alan Turing (con quien en vida se cometió una gran injusticia en su vida personal).

Feliz Día del Programador
Feliz Día del Programador

Modestía aparte: sobre nosotros recae un gran poder que conlleva una gran responsabilidad y aprovechamos el día para recordarnos nuestra dosis diaria de humildad, paciencia y empeño no solo en este día sino en todo el año para que los usuarios a quienes nos debemos (y nos dan el sustento económico en este, por ahora, sistema capitalista) sean los máximos beneficiados de nuestros frutos mentales ¡Y SI PROGRAMAMOS EN SOFTWARE LIBRE CONTRIBUIMOS AL PATRIMONIO TECNOLÓGICO DE LA HUMANIDAD!

Feliz Día del Programador.py

#!/usr/bin/python
#-*-coding:utf-8-*-
from datetime import datetime
ahora = datetime.now()
#Si el año es bisiesto entonces el día 256 es el 12 de septiembre
if ( ahora.strftime("%j") == "256" ) :
 print ("Feliz Día del Programador "+ahora.strftime("%d/%m/%Y"))
Feliz Día del Programador
Feliz Día del Programador

Feliz Día del Programador y la Programadora.php

<?php
 header('Content-type: text/html; charset=UTF-8');
 header('Content-language: es-ve');
 date_default_timezone_set("America/Caracas");
// El verdadero programador CUENTA DESDE CERO
 if (date("z") == "255"){
   echo "¡Feliz Día del Programador y de la Programadora! 🤓 ";
 }else{
   echo "Hoy es un buen día para programar 🤔 .";
 }
?>

GIST en Github

En lenguaje Python:

«Feliz Día del Prorgamador.py»

En lenguaje PHP:

«Feliz Día del Programador y la Programadora.php»

Historia.

El Día de los Programadores Informáticos se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos). Es una fecha para homenajear y agasajar a los trabajadores de sistemas, festivo profesional en algunos países del mundo. Un reconocimiento a todos los trabajadores del sector que cumplen un rol fundamental en la sociedad, muchas veces poco reconocido.

La festividad fue propuesta en Rusia por Valentin Balt, un empleado de Parallel Technologies, una firma dedicada al diseño Web. En 2002, Balt recolectó firmas para presentar una petición al gobierno de su país para establecer la efeméride.

El 11 de septiembre de 2009, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el decreto que oficializaba esta fecha como el Día de los programadores. Se eligió el día número 256 (2 elevado a la 8) de cada año por dos motivos: es el máximo de combinaciones distintas que se hacen con 8 bits (un número conocido entre los programadores) y es la mayor potencia de 2 menor a 365 días.

Para escribirlo en letras doradas y enmarcarlo:

Colegas que recordaron el día de hoy:

 


¡DEBEMOS NOMBRAR MENCIÓN HONORÍFICA AL SIGUIENTE “TUIT”! (sin café no somos nada ja, ja, ja, 😉)

<Eso es todo, por ahora!>.

Fuentes consultadas.