Aumento del precio de la gasolina 30 mayo 2020 (crédito Yelitze Cortez)

Aumento de la gasolina en Venezuela a precio internacional

Download PDF

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que, a partir del lunes 1 de junio, comenzará a venderse el combustible traído de Irán en las 1.500 gasolineras de todo el país. Habrá un precio subsidiado a Bs. 5.000 el litro, pero con un límite de hasta 120 litros mensuales por vehículo. En las motos el límite será de 60 litros mensuales por vehículo. Por encima de eso, se venderá a precios internacionales (0,5 dólares por litro).

Seguir leyendo

Download PDF
Maquinaria X: Nginx logotipo (tomado de Wikipedia https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nginx_logo.svg)

Instalando nginx en Ubuntu 18

Download PDF

Actualizado el martes 21 de julio de 2020.

Soy fanático del servidor web Apache pero muchas personas recomiendan el nginx por ser ligero, además que si tenemos un sistema de base de datos con réplicas bien podemos colocar nginx en diferentes sitios del planeta para configurar una carga balanceada según la dirección IP geográfica de nuestros visitantes, veamos.

Seguir leyendo
Download PDF
YouTube logotipo

youtube-dl de manera razonada

Download PDF

Actualizado el sábado 8 de enero de 2022

youtube-dl es un programa realizado con lenguaje Python para descargar audio y vídeo, que acepta donaciones vía Paypal, Bitcoin ¡e incluso por una cuenta IBAN en Alemania! (al proveedor de alojamiento web de esa página). Creado originalmente por Ricardo Garcia Gonzalez un programador que como veis no debe ser anglosajón… Sin embargo youtube-dl está totalmente escrito en idioma inglés y aunque el sr. García González no está activo en el proyecto, muchos otros llevan la batuta. Con licencia pública totalmente libre (libertad absoluta) traemos esta entrada para darle un uso realmente práctico a este software, desde el punto de vista venezolano.

Seguir leyendo

Download PDF