SENIAT logotipo.

Impresoras fiscales autorizadas según Providencia SNAT/2018/0141

Download PDF

La Providencia SNAT/2018/0141 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.518 del martes 6 de noviembre de 2018 y publicamos una entrada al respecto, en esta oportunidad traemos las empresas y sus modelos de impresoras fiscales autorizadas. Esencialmente la novedad es la «subida» de forma automatizada y por Internet de todos y cada uno de los cortes zeta realizada con estos dispositivos fiscales.

Seguir leyendo

Download PDF
Ciclo de vida de los archivos mediante Git (formato PNG)

Cómo configurar un repositorio para ser alojado en nuestros servidores Git privados y público (GitHub)

Download PDF

Publicado el domingo 13 de octubre de 2019.

Actualizado el jueves 17 de octubre de 2019.

No podemos, nunca, confiar todo en los servicios de alojamiento público «gratuito» como GitHub o GitLab: aunque mantengamos una copia de nuestro código y proyectos en nuestro propio ordenador de mesa y/o portátil siempre debemos tener nuestros respectivos servidores Git para nuestro uso privado, es nuestro derecho.

Seguir leyendo

Download PDF
Logotip de Git, Control de Versiones.

«Cómo configurar un servidor Git privado en un VPS» por Brian Rogers

Download PDF

Introducción

Este tutorial le mostrará cómo configurar un servidor Git completamente funcional utilizando claves SSH para la autenticación. No tendrá una interfaz web, esto sólo cubrirá la instalación de Git y la configuración de su acceso a ella. Acá usaremos el anfitrión «git.droplet.com» en lugar del dominio que usará para su VPS.

Seguir leyendo
Download PDF
SQLite logotipo ( https://en.wikipedia.org/wiki/File:SQLite370.svg )

Importando datos en formato CSV a SQLite3

Download PDF

Publicado el martes 8 de octubre de 2019.

Actualizado el sábado 26 de octubre de 2019.

Algunas veces necesitamos trabajar con información o datos almacenados en formato CSV y casi siempre son listas «cortas» como de cinco mil hasta cincuenta mil elementos. Una manera de trabajarlos de manera muy rápida, con la ventaja de integrarlos luego a nuestros programas, es con SQLite y, para ser exactos, la versión 3.

Seguir leyendo

Download PDF
SimTerm comandos animados

«SimTerm», complemento para WP, por Gaspar Fernández

Download PDF

Pues que estamos en el siglo XXI y debemos buscar las formas y  maneras de agregar elementos multimedia al aprendizaje del Software Libre y evitar el aburrimiento de las personas jóvenes al leer nuestros blogs. En mi caso todo está en mi mente, me abstraigo y punto (luego con cerrar los ojos y recordar los veo como si tuviera los ojos abiertos, eso le llaman memoria eidética pero con la edad me estoy «curando» porque estoy olvidando más fácilmente; ergo escribo estas líneas y llevo este blog para cuando esté más viejo aún, que ya es mucho decir).

Este es un maravilloso software realizado por el sr. Gaspar Fernández y os dejo  una pequeña muestra de lo que hace:

(Esta línea es un comando) Por favor introduzca su nombre:
>Jimmy Cooper
> ¡Hola jimmy Cooper! (esta es la respuesta del comando).
Seguir leyendo
Download PDF
WordPress logo enmarcado (derivado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:WordPress_logo.svg)

Modificando el tiempo de autoguardado en WordPress

Download PDF

A estas fechas WordPress está presente casi en un 40% de los sitios web, en cuanto se refiere a los Sistemas de Gestión de Contenidos (SGC, en idioma inglés SCM). Este fue el motivo por el cual lo hemos escogido para escribir estas líneas; decisión acertada o no, pues hemos puesto todo nuestro empeño en usar, estudiar y en esta entrada compartir nuestros conocimientos, ¡como hoy es el caso!

Seguir leyendo

Download PDF